Logo Loading

La Denominación de Origen Cigales ha obtenido el certificado de la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la aplicación de la Norma Une-En-ISO 17065 en los vinos acogidos a esta Denominación. Este hecho implica más independencia de las bodegas acogidas al marchamo de calidad, siempre con la verificación por parte del Consejo Regulador del  origen y calidad exigida en el pliego de condiciones del CRDO Cigales.

“La acreditación por ENAC supone un reconocimiento nacional, europeo e internacional que afianza la fiabilidad de los controles y representa una garantía para los consumidores de vino de Cigales. Ante esta nueva circunstancia la Denominación de Origen Cigales se muestra optimista con grandes expectativas de futuro que implique un mayor posicionamiento de los vinos en el mercado”, declaran desde la Denominación.

Tras dos años de trabajo para adaptar los procedimientos, instrucciones técnicas y formularios al nuevo sistema de trabajo del Órgano de Control del Consejo Regulador, la D.O. Cigales obtiene ésta importante certificación.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.