Logo Loading

Mercados del Vino y la Distribución ha entrevistado en exclusiva a Michèle Shah, consultor de exportación, Vinos Italianos. Fundadora de Speedtasting y ponente en la WineFuture 2021.

MVD. ¿Cuáles son los principales objetivos que debe plantearse el negocio del vino en los próximos tres años?

Michèle Shah (M.S.). Deberá centrarse en una mayor autenticidad, más transparencia y más sostenibilidad.

MVD. ¿Qué cambios en la distribución del vino se deben anticipar debido al Covid-19?

M.S. La apertura de diferentes canales de venta, un aumento definitivo del comercio electrónico: los importadores y distribuidores deberán buscar canales múltiples para la distribución de vino.

MVD. ¿Cómo adaptarán los consumidores de vino sus preferencias y hábitos en 2021?

M.S. Habrá una parte de los consumidores que intercambiarán, sin poder salir a comer pero gastando más en vino (más en una botella de vino) después de haber tenido la oportunidad de comprar más en etiquetas premium durante el cierre.  Los consumidores de vino utilizarán cada vez más el comercio electrónico y, cuando les sea posible, realizarán pedidos directamente en las web de las bodegas. En cuanto a las tendencias del sector vitivinícola, es difícil decir si también se desviarán hacia vinos más sostenibles. Posiblemente los Millenials buscarán productos más sostenibles.

MVD.  ¿Qué países evolucionarán más en su volumen y/o patrones de consumo de vino?

M.S. Los países escandinavos y los países bálticos se están moviendo rápido, así como el mercado de Europa del Este y el Reino Unido, que aún podrían aumentar su consumo como lo han hecho durante el confinamiento. El consumo de China y de algunos países asiáticos también parece estar creciendo.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.