Logo Loading

Un año más, la Denominación de Origen Vinos de Madrid está presente en la edición de Madrid Fusión Alimentos de España’21 y lo hace de la mano de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, y con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, ACYRE.

Durante los tres días que dura la feria los visitantes que se acerquen al stand de la Comunidad de Madrid podrán disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas que siempre irán acompañadas de diferentes vinos y bodegas de la D.O. Vinos de Madrid.

Vinos de Madrid contará con la colaboración de la sumiller Ana María Lahiguera, que actuará como embajadora y maestra de ceremonias de los vinos de la Denominación de Origen.

El programa de actividades en el que Vinos de Madrid será uno de los grandes protagonistas será el siguiente:

El lunes, 31 de mayo, de 11 a 12 horas, habrá una degustación de quesos de cabra de VEGA DE SAN MARTÍN, acompañada de una cata con algunas propuestas de VINOS JEROMÍN, de la D.O. VINOS DE MADRID.

De 12:30 a 13:30 horas, se designarán a Daniel Ochoa y Luis Moreno, chefs del restaurante Montia, EMBAJADORES de la marca de garantía de los ALIMENTOS DE MADRID M PRODUCTO CERTIFICADO. También se presentará el Montias a la crema láctea de LA COLMENAREÑA con yema de GRANJAS VILLARREAL, brotes silvestres, y de la trucha ahumada de CASA SANTOÑA. La armonía se realizará con el premiado Albillo Real de la bodega LAS MORADAS DE SAN MARTÍN, de la D.O. VINOS DE MADRID.

De 14:30 a 15:30 horas se elaborará y degustará el Char-siu Ecológico de carne de VACANEGRA, con aceite de LA ACEITERA DE LA ABUELA y miel de MIEL ANTONIO SIMÓN, a cargo de los chefs Sergio y Mario Tofé, del restaurante Éter. La cata de vinos estará a cargo de BODEGAS ANDRÉS DÍAZ, de la D.O. VINOS DE MADRID.

Por la tarde, de 16:00 a 17:00 horas, se conocerán las propuestas de carne que hará la I.G.P. CARNE DE LA SIERRA DEGUADARRAMA: la Hamburguesa de Madrid y el cubo de aleta macerada en frutos secos de APERITIVOS MEDINA, aceite de la ALMAZARA SANTIAGO APÓSTOL y sopa de queso de QUESOS MARQUÉS DE MENDIOLA, con nata de LA COLMENAREÑA, a cargo del chef Roberto Capone. Asimismo, se presentará el nuevo vino La Intrusa, de la bodega VINOS Y ACEITES LAGUNA, de la D.O. VINOS DE MADRID.

El martes, 1 de junio, de 12 a 13 horas se disfrutará de la preparación y degustación de coca de sardina marinada con escalivada asada, espuma de almendra y uvas en vino rosado, y de salmorejo de cereza negra con minitosta de anchoa y encurtidos, de CASA SANTOÑA. Dicha degustación estará acompañada de una cata de los madrileños vermús de ZECCHINI.

De 14:30 a 15:30 horas se presentarán los recetarios tradicionales de la Sierra Norte de Madrid a cargo del chef Roberto Capone. También, del jerpillo serrano a base de queso de ALIMENTOS DE MIRAFLORES, con miel de EL BARDAL DE BRAOJOS y de Arte y Vaca, a base de carne de la I.G.P. CARNE DE LA SIERRA DE GUADARRAMA, con aceite de oliva virgen extra FANUM, hierbas aromáticas de HORYBIO. Todo ello acompañado de una degustación de vinos de BODEGAS VIÑA BARDELA, de la D.O. VINOS DE MADRID.

De 16:00 a 17:00 horas, se celebrará el showcooking de carrillera de ternera con salsa de vino tinto y espuma de boniato de EUROAMBROSÍAS, a cargo de los chefs Francisco de Miguel y Antonio Núñez. La cata de vinos correrá a cargo de la bodega LAS MORADAS DE SAN MARTÍN, de la D.O. VINOS DE MADRID.

Por último, el miércoles, 2 de junio, de 13:00 a 14:00 horas. Maridaje de embutidos de ternera de la I.G.P. CARNE DE LA SIERRA DE GUADARRAMA de SABORES SIERRA DE MADRID con VINOS JEROMÍN, de la D.O. VINOS DE MADRID.

De 14:30 a 15:30 horas, se realizará la presentación de las recetas de CARPISA FOODS, Osaka, Pirenaica y Ruta 66 burgers, a cargo de su chef, José Sola. También habrá una cata de los vinos de BODEGAS MUÑOZ MARTÍN, de la D.O. VINOS DE MADRID.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.