Logo Loading

La FEV lamenta la decisión de Estados Unidos de mantener los aranceles adicionales al vino europeo y español que impuso el 18 de octubre de 2019. Además, insta al Gobierno a que retome la negociación con Estados Unidos al más alto nivel para buscar una solución al problema.

La aplicación de Aranceles por parte de EE.UU. ya ha supuesto una importante pérdida de margen comercial para muchas empresas españolas a costa de poder mantenerse en el mercado  estratégico en el que llevan años invirtiendo y desarrollando su actividad exportadora y que, de prolongarse en el tiempo, podría suponer su expulsión definitiva del mercado.

Esta comunicación se enmarca en la segunda revisión de la lista de productos sujetos a contramedidas de Estados Unidos por su sistema de carrusel y se produce a pesar del acuerdo alcanzado el pasado 24 de julio entre Airbus y los gobiernos de Francia y España para realizar modificaciones en los contratos que han originado el conflicto entre EE.UU. y la UE por los subsidios concedidos tanto en Boeing como en Airbus, respectivamente.

Desde octubre, los vinos (excepto los espumosos) con una graduación alcohólica inferior o igual a 14% vol. Y en envases de dos litros o menos procedentes de España, Francia, Alemania y Reino Unidos se han visto gravados con un arancel adicional del 25% ad valorem. La decisión de mantener loa aranceles, al menos durante los próximos seis meses, no hace sino agravar la crisis del sector rdel vino a ambos lados del Atlántico.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.