Logo Loading

Ambas organizaciones apoyan la nueva edición de esta feria de referencia para el sector con un stand informativo que además acogerá diferentes actividades dirigidas a profesionales y visitantes. OIVE participará también en una mesa redonda dentro del programa de la feria, organizada junto a la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), sobre los retos en materia de sostenibilidad impulsados de forma conjunta.

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Fundación Tierra de Viñedos Castilla – La Mancha estarán presentes en la nueva edición FENAVIN, que se celebra en Ciudad Real, entre el 10 y el 12 de mayo, con un stand y un programa de actividades con catas y presentaciones informativas.

Durante toda la feria, el stand situado en la calle 16 del pabellón Homero, pretende ser un punto de encuentro dirigido a operadores y visitantes con el objetivo de informar sobre el papel de las organizaciones y las actividades que están realizando por la mejora del conjunto del sector vitivinícola español.

Por otro lado, OIVE y la Fundación Tierra de Viñedos han organizado talleres, que se impartirán por las mañanas, y estarán dirigidos principalmente a estudiantes y futuros profesionales de la hostelería y de la viticultura. En ellos se realizarán catas formativas sobre los vinos de España, centradas tanto en las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, región anfitriona, como de otras regiones de España. Para estas catas guiadas se contará con el asesoramiento de profesionales del sector como el enólogo Rafael Orozco o el presidente de la Asociación de Sumilleres Manchegos (ASUMAN), Adán Israel.

Entre las actividades programadas por la tarde dentro el stand destaca la presentación del programa de catas  populares que se va a desarrollar a lo largo de este año dentro del acuerdo entre la Interprofesional del Vino de España y la Fundación Tierra de Viñedos. Su objetivo es fomentar la cultura del vino en  Castilla La Mancha, acercar el vino a los consumidores, siempre trasladando el mensaje de consumo moderado y responsable.

Tómate las cosas con vino

Durante la feria, la Interprofesional del Vino de España también presentará su campaña de promoción `Tómate las cosas con Vino´ con la que se anima a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas y que se está emitiendo este mes de mayo en televisión, medios digitales y prensa escrita. La campaña va acompañada de la acción Espacio Vino, el nuevo lugar de referencia en Madrid en el que disfrutar y descubrir diferentes variedades de vino maridadas con las mejores experiencias como conciertos, monólogos o catas.

Por último, todas las tardes los asistentes a la feria podrán disfrutar de las “sesiones de humor y vino” que se organizarán en el stand con la proyección de la webserie #Chateemos, creada por OIVE, con historias divertidas en torno al vino.

Adicionalmente, junto a la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), la Interprofesional del Vino de España participa en el programa oficial de charlas en FENAVIN con una mesa redonda el próximo 11 de mayo. Bajo el título, Cómo estamos respondiendo a los retos del sector vitivinícola, se presentará la Agenda Estratégica de Innovación para afrontar los retos del sector en los próximos tres años y se pondrán en valor los proyectos de I+D+i que se están llevando a cabo en materia de sostenibilidad y cambio climático.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.