Logo Loading

Este nuevo desarrollo busca facilitar el trabajo a los titulares de explotaciones vitivinícolas de Castilla y León. Los viticultores tienen obligación de hacer esta declaración cuyo plazo finaliza el 10 de diciembre.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha puesto la semana del 28 de octubre a disposición del sector la aplicación que permite registrar telemáticamente la declaración de cosecha de uva de este año. Para acceder a esta nueva herramienta, se ha habilitado un menú dentro de la aplicación Registro de viñedo externo .

Con la implantación de este trámite se quiere facilitar el trabajo a los titulares de explotaciones vitivinícolas de Castilla y León al realizar una declaración que es obligatoria. El plazo para hacer este trámite finaliza el próximo 10 de diciembre.

Los viticultores solo tienen que descargarse las plantaciones de su registro vitícola e indicar su destino respecto a: tipo de calidad de vino, si va a una figura de calidad y cuál o no está amparado por ninguna; la utilización de la uva para vinificar él mismo o su entrega a una bodega o cooperativa; y la información del destinatario de la uva.

La aplicación permite vincular a los viticultores con la producción que declaran en las parcelas de viñedo de su registro vitícola de las que provienen esas producciones. Con ello se mejora la trazabilidad de cada kilo de uva producido en la Comunidad.

Además, con las declaraciones obligatorias de cosecha de uva se da cumplimiento al Real Decreto 739/2015 de 31 de julio, sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola, en lo relativo a la declaración de cosecha de uva, cuyo plazo finaliza el próximo 10 de diciembre.

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.