Logo Loading

Carmen Crespo ha destacado la apuesta de municipios como Villalba del Alcor por conservar su patrimonio histórico y difundir “la cultura del vino, que es parte de nuestra dieta mediterránea, de nuestra forma de vida y de nuestro patrimonio”.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en funciones, Carmen Crespo, ha presidido la firma de un convenio entre la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, y el Ayuntamiento de Villalba del Alcor (Huelva) para la rehabilitación y valorización de la antigua ‘Bodega Fernández de Landa’, un proyecto que “servirá de ejemplo” para impulsar iniciativas similares en otras instalaciones del ámbito agrario e histórico que redunden en la conservación del patrimonio rural de Andalucía.

Crespo ha destacado la apuesta de municipios como Villalba del Alcor por conservar su patrimonio histórico y difundir “la cultura del vino, que es parte de nuestra dieta mediterránea, de nuestra forma de vida y de nuestro patrimonio”. “Desde la Junta de Andalucía siempre vamos a apoyar, dentro de nuestras posibilidades, todas las iniciativas que pongan en valor nuestro patrimonio agrario”, ha aseverado.

Durante su intervención en el acto, que contó con la participación del director gerente de Agapa, José Carlos Álvarez, y el alcalde de la localidad onubense, Diego del Toro; la consejera ha subrayado el importante papel que desempeña el sector vinícola en la economía de las zonas rurales andaluzas y especialmente en el Condado de Huelva, “donde la producción de vino no es solo algo del pasado, sino también de presente y del futuro”. Carmen Crespo ha apuntado también que esta comarca destaca por su “vino de calidad” y por una buena comercialización que “permite salir adelante a pequeñas y medianas empresas que ofrecen empleo a numerosas personas”.

En concreto, el objetivo de esta colaboración entre administraciones es habilitar las instalaciones de la antigua ‘Bodega Fernández de Landa’ como centro de visitantes y, de esta forma, fomentar su uso público ligado al turismo. Al respecto, la titular en funciones de Agricultura ha comentado que el edificio “acogerá exposiciones permanentes sobre la historia de nuestro vino, del municipio y de su relación con el descubrimiento de América”, ya que entre los vinos que llevaba Colón en el primer viaje al nuevo continente se encontraba una partida de botellas de la zona donde se ubica esta bodega onubense. “Las instalaciones tienen un potencial magnífico para que los amantes del vino puedan disfrutar de experiencias de turismo rural que les permitan conocer mejor una de la grandes zonas vitivinícolas de Andalucía”, ha resaltado Crespo.

Por su parte, el director gerente de Agapa ha afirmado que este convenio “pone de manifiesto la capacidad de entendimiento entre la Administración local y la autonómica para llegar a buen fin en proyectos como éste que benefician a los pueblos andaluces y sus ciudadanos”.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.