Logo Loading

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el Pleno del Parlamento de La Rioja,  ha puesto de manifiesto el apoyo claro y rotundo del Gobierno regional al Consejo Reguladorpara activar todos los mecanismos en defensa de la DOCa Rioja” ante la estimación que el Gobierno Vasco ha realizado de la solicitud de protección e inscripción en el registro comunitario de la Denominación de Origen Protegida Viñedo de Álava.

La presidenta ha apuntado la necesidad de “mantener la unidad y unicidad de la DOCa. Rioja” y ha señalado que “mi Gobierno defenderá siempre con contundencia los intereses de La Rioja en el sector del vino”.

Ahondando en la reclamación, la líder del Ejecutivo ha asegurado “que la pretendida nueva denominación carece de elementos diferenciadores que justifiquen la necesidad de amparo específico mediante mecanismos ofrecidos por la legislación europea de denominaciones de origen”.

1 Comentario

    • Carmen Blanco Carreira -

    • abril 6, 2021 at 15:34 pm

    Este año aunque en las circunstancias que atravesamos tan especiales y preocupantes,lospremios no han desmerecido nada y todo ha transcurrrido con la profecionalidad de todos los años .En hora buena a la organización.Y suerte para otro año mas.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.