Logo Loading

El control de la maduración de la uva realizado por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja el pasado lunes día 27 confirma que ya se han recogido unos 90 millones de kilos de uva, mientras que el año pasado se llevaba más del doble en esta misma fecha. Estos datos ratifican la semana de retraso que se viene manifestando desde un principio en lo que respecta a las entregas de uva en la bodega.

Desde el Órgano de Control del organismo se informa de que esta semana se generalizará ya la vendimia en toda la Denominación y probablemente se alcancen los máximos diarios de recolección.

Completan, desde los Servicios Técnicos, cómo la evolución es dispar entre las diferentes zonas, con una ligera oscilación del peso de la baya mientras que la degradación de la acidez es correcta y se aprecia una adecuada maduración fenólica especialmente en Intensidad Colorante.

La maduración en Rioja Alta y Alavesa ha tenido una evolución muy positiva en las variedades tintas que la ha llevado a igualarse con la campaña pasada.

La vendimia está siendo muy selectiva, buscando el equilibrio apropiado entre la madurez y sanidad de la uva, lo que está permitiendo elaborar con uva de una sanidad adecuada.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.