Logo Loading

El Diario Oficial de Galicia publicará, próximamente, esta orden de aportaciones de la Consellería de Medio Rural, cuyo importe es un 15% superior al de la última convocatoria. José Balseiros puso de relieve que estas ayudas persiguen que se creen nuevas industrias agroalimentarias o mejorar las ya existentes en nuestra comunidad.

El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, destacó el pasado 3 de febrero que la Xunta convocará este año un total de 30 millones de euros en ayudas destinadas a la transformación y a la comercialización de productos agrarios, lo que supone un 15% de incremento con respeto al consignado en la última convocatoria. Así lo dijo en Mondoñedo, en una charla informativa en la que se dio cuenta de esta orden de aportaciones que se publicará próximamente en el Diario Oficial de Galicia, y en la que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, así como por el alcalde de esa localidad lucense, Manuel Otero.

En el encuentro, que tuvo lugar en el auditorio municipal mindoniense, José Balseiros puso de relieve que estas ayudas persiguen que se creen nuevas industrias agroalimentarias o mejorar las ya existentes en nuestra comunidad. Cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), las aportaciones tienen carácter plurianual al estar destinadas a la realización de grandes obras.

El director general señaló que la referida orden tiene por finalidad incentivar las inversiones en activos fijos materiales para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones ubicadas en Galicia destinadas a la transformación y comercialización de productos agrarios. Así, podrán optar a estas aportaciones tanto empresarios individuales como sociedades.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.