Logo Loading

Los Países Bajos redujeron un 7,3% el volumen de vino importado en 2022, hasta los 455 millones de litros. Sin embargo, el valor creció un 4,6%, batiendo récord, con una facturación de 1,508 millones de euros. El precio medio subió un 12,9% hasta los 3,31 euros por litro, según el informe Importaciones de vino en Países Bajos, 2022, publicado por la OIVE y realizado por el OeMv.

Todos los vinos subieron de precio debido a la inflación. Los vinos más vendidos en los Países Bajos son los envasados, el 89% del volumen total, que subieron su precio. Las compras de vino a granel se desplomaron, mientras crecía el volumen de vino importado de bag-in-box.

España es el cuarto proveedor de vino. En 2022 cayó un 8,6% en volumen, aunque creció en valor. El vino espumoso español superó al francés en 2021. También se dispararon las importaciones de bag-in-box español, con caída del alemán y el francés, sus grandes competidores. Mientras que cayeron las compras de vino español envasado y, especialmente, a granel.

El primer proveedor de vino a Países Bajos es Francia, que creció en volumen un leve 0,6%, hasta alcanzar los 121,5 millones de litros. Su precio medio fue de 3,77 euros por litro, frente a los 8,80 euros por litros de media de exportación en el comercio mundial. El segundo país, Alemania también registró pérdidas igual que los cinco países proveedores siguientes.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *