Logo Loading

Mercados del Vino ha entrevistado en exclusiva a Laura Catena, Managing Director Catena Wines y ponente en la WineFuture 2021.

MVD. ¿Cuáles son los principales objetivos que debe plantearse el negocio del vino en los próximos tres años?

Laura Catena (L.C.). Tener un plan para el cambio climático y sus efectos en el uso del agua, la selección de plantas y el microclima –tener un plan de sostenibilidad que incluya replantaciones, agricultura ecológica, energías renovables y peso de botella– y abordar la fuga de jóvenes del campo a las ciudades con un vigoroso plan de reclutamiento y educación

MVD. ¿Qué cambios en la distribución del vino se deben anticipar debido al Covid-19?

L.C. Las ventas online seguirán aumentando y existe el riesgo de que el mercado online sea dominado por unos pocos jugadores.

MVD. ¿Cómo adaptarán los consumidores de vino sus preferencias y hábitos en 2021?

L.C. Muchos bebedores de vino han pasado a beber mejores vinos en casa. Espero que esta tendencia continúe. También espero que los consumidores se preocupen cada vez más por las prácticas agrícolas y el comportamiento ético de sus proveedores de vino, pues esto es algo bueno. Cuando los restaurantes y los destinos vacacionales vuelvan a abrir los bebedores de vino también volverán con entusiasmo a sus hábitos anteriores.

MVD. ¿Qué países evolucionarán más en su volumen y/o patrones de consumo de vino?

L.C. Hoy en día se elabora vino en todos los estados estadounidenses y las bodegas de lujo locales se están multiplicando en China. Creo que habrá una tendencia hacia el consumo de vino local, lo que aumentará el número de entusiastas del vino en general y, finalmente, el resultado será una buena combinación del vino de producción local con el importado en el consumo en la mayoría de los países del mundo.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.