La tienda de Lavinia en el número 16 de la madrileña calle Ortega y Gasset cerrará sus puertas el próximo 31 de enero de 2024. El cierre es consecuencia de la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de arrendamiento comercial del local.
Con gran pesar, este cierre implicará el inicio de un proceso de ERE que afectará a este equipo.
La empresa no contempla la apertura de una nueva tienda “flag ship” de características similares, puesto que el coste de la misma y las nuevas tendencias de consumo hacen más favorable un modelo con mayor peso de la actividad online combinada con tiendas de menor tamaño en zonas estratégicas como las que Lavinia instaló en la Moraleja o La Finca (esta última constituye uno de los proyectos más ambiciosos e ilusionantes del grupo y alineado con las nuevas demandas del mercado).
El cierre de esta tienda no afecta al resto de la actividad del grupo Lavinia: la tienda online de la web, la distribución y toda la actividad B2B, que sigue creciendo, así como las dos tiendas en la comunidad de Madrid (Moraleja Green y La Finca) donde esperamos seguir recibiendo a nuestros clientes y recomendándoles los vinos más especiales de España y de todo el mundo. Lavinia proseguirá su senda de desarrollo en el ámbito digital y del retail en zonas de alta gama, reforzando su apuesta por la distribución ágil al servicio del cliente.