Logo Loading

Según el análisis de consumo en el hogar realizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación correspondiente a la semana 21, los españoles compramos menos y curiosamente las compras de alimentos y bebidas por internet se elevan significativamente. El consumo de vino y aceite de oliva desciende respecto a la semana anterior.

El Análisis de consumo en el hogar, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondiente a la semana 21 de 2020 (del 18 al 24 de mayo) detecta un incremento de compras de alimentos y bebidas en el hogar del 19,2 % en cifras interanuales y un descenso del 0,8 % en relación a la semana inmediatamente anterior.

Este incremento interanual es sensiblemente inferior a los registrados en semanas anteriores, (superiores al 20%), lo que muestra una tendencia de los ciudadanos a estabilizar el consumo en los hogares, una vez que se van iniciando las primeras fases de la desescalada.

Por lo que respecta al consumo de vino y bebidas derivadas se incrementó un 21,5% respecto a la misma del año anterior, pero desciende un 3,4% respecto a la semana anterior.

En cuanto al consumo de aceite de oliva, también desciende respecto a la semana anterior un 4,3% y crece en cifras interanuales un 21%.

En cuanto a los canales de compra, Internet sigue mostrando crecimientos muy significativos. Así, el volumen de compra de alimentos y bebidas adquiridos a través de este canal esta semana es muy superior al observado en la misma semana de 2019 (+174%) y también superior a la semana anterior (+14,2 %).

El hipermercado es el canal dinámico que tiene la evolución más positiva en esta semana 21, con el incremento interanual más alto para este canal en el último mes (+21,6 %). Le siguen las tiendas tradicionales, con un crecimiento cercano al 20 %. Los supermercados y las tiendas descuento consiguen un incremento similar que ronda el 16,5 %.

Por zonas geográficas, se han detectado crecimientos algo más contenidos que en semanas precedentes, probablemente debido a que esta semana varias comunidades autónomas ya se encontraban en la fase 1 de la desescalada. De esta forma, hay comunidades que tienen incrementos inferiores a la media, como Galicia (+7,4 %), Aragón (+12,6 %) y Andalucía (+13,4 %). Estas dos últimas autonomías también presentan un incremento inferior a semanas precedentes.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.