Logo Loading

Los precios de los 195.000 productos analizados en nueve de los grandes supermercados online españoles han subido de media un 2,7% en 2021 cuando en 2020 cerró con una subida de un 1,4%. En todas las Comunidades Autónomas suben los precios. Baleares es la comunidad donde más suben (3,4%) y Castilla y León y Extremadura donde menos (2,2%). Por Provincias, también suben en todas, siendo Toledo la que presenta un mayor crecimiento (3,9%), mientras que Palencia, Segovia y Soria donde menos (1,8%), según datos de Soysuper (https://soysuper.com).

Soysuper ha publicado los resultados de su VIII Análisis anual de evolución de precios en los supermercados online, un análisis representativo de los precios en los supermercados físicos.

En cuanto a la evolución de precios, a cierre del 2021 el incremento anual fue de 2,7%. Hasta septiembre, el incremento se mantuvo por debajo del 1,5%, en octubre fue de 1,6%, en noviembre de 2,3% y cerró en diciembre con 2,7%.

Por Comunidades Autónomas, las que suben los precios por encima 3% son Baleares (3,4%), Aragón (3,1%), Castilla la Mancha (3,1%), Comunidad Valenciana (3,0%) y La Rioja (3,0%), las que menos suben sus precios son Castilla la Mancha (2,2%), Extremadura (2,2%) y Madrid (2,3%).

Por provincias la evolución es de aumento con respecto a 2020. El análisis realizado muestra que todas las provincias suben sus precios por encima del 1,8%, y 9 provincias suben por encima del 3,0%. Toledo es la provincia que más sube sus precios, el 3,9%.

En cuanto a las categorías de productos, todas las categorías principales suben sus precios a excepción de una. Las categorías que más suben a final de año son Pasta, arroz y legumbres (8,1%), en concreto, pasta (+13,3%), Cacao, café e infusiones (5,4%), en concreto infusiones (7,0%) y Cereales y Galletas (4,6%), en concreto las galletas (5,4%). La categoría que baja es Perfumería y parafarmacia (-0,3%).

Soysuper Insights, es herramienta de monitorización de precios y auditoría de contenido online de donde se han extraído los datos, teniendo en cuenta los precios de la totalidad de los productos, 195.000 de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

Los datos extraídos de Soysuper Insights, nos muestran la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.