Logo Loading

Mercados del Vino y la Distribución ha entrevistado en exclusiva a Alisdair Tulloch viticultor  y enólogo, Vino Keith Tulloch y ponente en la WineFuture 2021.

MVD. ¿Cuáles son los principales objetivos que debe plantearse el negocio del vino en los próximos tres años?

Alisdair Tulloch (A.T.). Los viñedos y las bodegas deben valorar la resistencia de sus recursos respecto al clima futuro y empezar a planificar en función de las condiciones que habrá.

Los viñedos ya empiezan a sentir los efectos del calentamiento global y de fenómenos climáticos más extremados, por lo que es imperativo que los productores sean conscientes de los cambios en su propia región y comiencen a enfrentarlos. Esto puede significar plantar viñedos en sitios nuevos y con un diseño diferente, a menudo con diferentes variedades de uva, o la creación de resiliencia en el viñedo existente mediante cambios como el enrejado, el manejo del dosel y/o el riego.

MVD.  ¿Qué cambios en la distribución del vino se deben anticipar debido al Covid-19?

A.T. COVID-19 ha afectado la cadena de suministro global y las preferencias de los consumidores de una manera profunda: el tiempo dirá cuánto durarán estas influencias.

MVD.  ¿Cómo adaptarán los consumidores de vino sus preferencias y hábitos en 2021?

A.T. El vino es un producto que existe en un mercado que cambia rápidamente y no es inmune a sus fuerzas. Los consumidores son cada vez más conscientes de su impacto en el medio ambiente y están dispuestos a buscar y pagar una prima por productos que se cultivan, obtienen y fabrican de forma sostenible. Los productores que puedan demostrar que practican una agricultura y vinificación sostenibles y hacérselo saber de manera efectiva a sus clientes serán recompensados.

MVD.  ¿Qué países evolucionarán más en su volumen y / o patrones de consumo de vino?

A.T. Es difícil de predecir. Los cambios en el comercio mundial, incluidos los aranceles, pueden modificar drásticamente el acceso y el comportamiento de los mercados nacionales e internacionales. Los productores de vino deben estar preparados para todos los escenarios para evitar las trampas de estas fuerzas del mercado global.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.