Logo Loading

 

La Denominación de Origen Arlanza celebró el 26 de septiembre en Madrid su I Jornada de Puertas Abiertas. Los vinos de la Denominación de Origen Arlanza se han presentado en la Fundación Carlos de Amberes a medios de comunicación y profesionales del sector en el transcurso de una jornada completa.

Las bodegas de la denominación de origen mostraron sus vinos al público convocado: periodistas y líderes de opinión, así como representantes de la hostelería, tiendas gourmet, vinotecas, tiendas de vino online, sumilleres, asociaciones y escuelas del sector del vino, prescriptores…

La jornada comenzó a las 12:30 horas con un pase exclusivo para prensa, en el que el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza, Ramiro García Arnaiz, fue el encargado de inaugurar el acto. A continuación, la reputada sumiller María José Huertas, del restaurante de dos estrellas Michelin Paco Roncero, dirigió la cata de las referencias seleccionadas de cada bodega, durante la que los bodegueros pudieron explicar su filosofía, viñedos, elaboraciones y vinos.

El pase de prensa se cerró con un aperitivo con productos de Burgos Alimenta, la marca agroalimentaria de la Diputación de Burgos. Burgos Alimenta promociona la amplia despensa burgalesa y contribuye a la difusión de su calidad.

El lugar elegido para esta importante ocasión simboliza a la perfección el objetivo divulgador del evento: la terraza de la Fundación Carlos de Amberes, en pleno Barrio de Salamanca, una institución privada sin ánimo de lucro creada en 1594 para albergar a los pobres y peregrinos que, procedentes de las antiguas Diecisiete Provincias de los Países Bajos (hoy Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y norte de Francia), viajaban a la Corte en Madrid. Actualmente, promueve programas, actividades y publicaciones en las áreas humanísticas y científicas, además de exposiciones, conciertos, conferencias y seminarios.

Una localización que comparte con la Denominación de Origen Arlanza la inquietud por ampliar conocimientos, comunicar la idiosincrasia de su territorio y sus vinos, dar a conocer el tesoro que esconden sus viejos viñedos y descubrirlos a los medios y profesionales más destacados de España.

Este es un paso más que demuestra la actitud dinámica de la Denominación de Origen Arlanza, tras las numerosas actividades e iniciativas en las que viene participando, e incluso, impulsando. Por ejemplo, la más reciente, Un Vino Arlanza, Un Árbol, que, en colaboración con la Diputación Provincial de Burgos y el apoyo de la Fundación La Caixa, tiene como fin ayudar a paliar los daños causados en el incendio que afectó a las localidades de Santo Domingo de Silos, Santibáñez del Val y Quintanilla del Coco a finales de julio.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.