La cumbre gastronómica de alta cocina retorna al mes de enero, en el que tradicionalmente ha tenido lugar, tras dos años en los que la pandemia ha obligado a los organizadores a trasladar las fechas del congreso en el calendario. En 2023 será los días 23, 24 y 25 de enero.
Consolidado a lo largo de 20 ediciones Madrid Fusión Alimentos de España volverá a reunir al sector en el Pabellón 14 de IFEMA, el más moderno del recinto madrileño, donde el espacio expositivo superará en esta edición los 25.000 metros cuadrados.
El congreso reforzará los contenidos experienciales y ofrecerá más espacios formativos que nunca. Y volverá a ser retransmitido a través de internet para poder llegar a todos los rincones del mundo. El programa, que se dará a conocer en las próximas semanas, mostrará las propuestas y tendencias más interesantes que se están desarrollando en la actualidad en cocinas de los cinco continentes.
Los datos de la última edición, celebrada del 28 al 30 de marzo de este año, batieron todos los récords de participación, congresistas registrados y prensa acreditada. Tres jornadas en las que además la cocina reflexionó, en un tiempo entre dos crisis. Tres días en los que se demostró de nuevo que en Madrid Fusión se habla, se debate y se muestran caminos.
El público volvió a llenar salas y auditorios, comedores y salones para escuchar, aprender y convivir en un congreso que cerró con cifras récord: 16.500 visitantes, 1.171 congresistas en el auditorio principal y 1.038 periodistas de todo el mundo. Nunca en la historia hubo más público, más congresistas o más periodistas. Concursos, subastas, catas y premios. Sin duda, la edición más exitosa de la gran cumbre gastronómica de la alta cocina.