Logo Loading

Entrevista a José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino publicada en el Especial Mercados del Vino y la Distribución.

MVD. Una vez superada la pandemia, ¿cuáles son para usted los principales retos a los que se enfrenta el sector del vino en España?

José Luis Benitez  (J.L.B.). Aunque la pandemia ha pasado, al menos desde un punto de vista sanitario, el principal reto que afrontamos ahora es poder consolidar la recuperación del sector, en un contexto particularmente complejo de inestabilidad política y económica global, agravada por la guerra en Ucrania y una situación coyuntural de tensión inflacionista y de falta de disponibilidad de material auxiliar y encarecimiento generalizado del transporte.

En esta situación, mantener la senda positiva de consumo nacional que teníamos antes del covid y consolidar el crecimiento en valor de nuestros vinos en la exportación que se está produciendo en los últimos meses son dos de nuestros principales desafíos.

Más allá de eso, nos siguen preocupando y ocupando muchos otros desafíos globales a medio y largo plazo como seguir impulsando la sostenibilidad del sector ante el impacto creciente del cambio climático o la defensa del consumo moderado de vino como parte de un estilo de vida saludable ante la creciente presión contra el alcohol de manera general por parte de algunos organismos y colectivos, fundamentalmente internacionales, que no diferencian entre patrones y hábitos de consumo y tratan el problema del abuso de alcohol de una manera simplista que solo busca estigmatizar o prohibir productos, afectando muy negativamente a nuestra imagen.

Sigue leyendo aquí

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *