Logo Loading

El pasado día 14 de febrero, se ha formalizado el nombramiento de los 12 vocales que integran actualmente el Pleno del Consejo Regulador en representación de las organizaciones agrarias UPA-UCE y APAG-EXTREMADURA-ASAJA, de la Sociedad Cooperativa VIÑAOLIVA y de la organización profesional ASEVEX. La elección de María Luisa Regaña Domínguez del sector Viticultor supone un hito ya que se convierte en la primera mujer que dirigirá la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Concluido el mandato del anterior Consejo Regulador, el proceso de renovación se ha producido con total normalidad. Así lo ha destacado el presidente saliente, Nicasio Muñoz Toro, en el último Pleno del Consejo Regulador que ha presidido. “Como presidente -ha asegurado en su intervención-, me siento muy orgulloso de haber contribuido a la estabilidad, tanto desde un punto de vista jurídico como en el número de bodegas acogidas, de nuestra Denominación de Origen Ribera del Guadiana.”

Tras resaltar algunos logros de su mandato, como la modificaciones del Pliego de Condiciones para la incorporación de Variedades Portuguesas y la puesta en marcha de Planes de Promoción bajo el slogan “Tierra Vino y Amigos”, Nicasio Muñoz ha concluido mostrando su convencimiento de que “la Denominación de Origen Ribera del Guadiana está por encima de todos nosotros, de los vocales que hoy dejamos nuestro cargo y de los que lo asumen, y será necesario seguir trabajando duramente para aumentar el prestigio y proyección de nuestros vinos.”.

La nueva presidenta, Maria Luisa Regaña Domínguez, también ha destacado en su intervención “el papel fundamental que juega Ribera del Guadiana para la prosperidad del sector vitivinícola en Extremadura y la necesidad de difundir la cultura del vino en colaboración con otros agentes sociales.

Natural de la localidad de Villalba de los Barros, esta Ingeniero Agrónomo vinculada profesionalmente a la Sociedad Cooperativa Montevirgen de la que es Gerente desde el año 2014, acumula experiencia laboral tanto a nivel agronómico como de gestión de cooperativa. En su primera intervención como presidenta, ha puesto de manifiesto su talante conciliador y dialogante: “será fundamental tener reuniones y visitas con cada una de las bodegas para recoger sus propuestas y aportaciones, pero siempre anteponiendo los intereses generales de la Denominación de Origen sobre los particulares de las organizaciones o bodegas.”

Entre los principales objetivos para su mandato ha destacado “la profesionalización del sector como eje de sus actuaciones, investigando y difundiendo el conocimiento y aplicación de los sistemas de producción, elaboración, transformación y comercialización propios de la Denominación de Origen “. Por último, ha querido destacar su compromiso por realizar actividades promocionales potenciando el enoturismo como potente agente dinamizador de la zona.

La representación del Consejo ha quedado de la siguiente forma:

Presidenta: María Luisa Regaña Domínguez; vicepresidente: Pedro Morgado Morgado; secretaria: Catalina García Reyes; vocales: sector viticultor: Miguel Ángel Muñoz Caro, Miguel Monterrey Vázquez, Oscar Argueta Prieto y María Natividad Hernández Naranjo. sector bodeguero: Gemma Verdaguer Pérez, Antonio Medina Montaño, José Carlos Moreno Suarez, Manuel García Mancera, María Gracia García Guillen;  vocal Técnico de la Administracion: Emiliano Zamora De Alba.

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.