Logo Loading

Vinovae, fundada en Francia (Lyon) en 2016, presenta en España La Vinotte® una propuesta que según la empresa permite a los profesionales del vino y los espirituosos aumentar su visibilidad y reducir sus gastos y el impacto ambiental del transporte. Vinovae es una empresa especializada en reenvasado de botellas en muestras (Vinottes®) que conservan todas las propiedades organolépticas del vino.

Vinovae por iniciativa de dos amigos, Grégoire Henry y Tristan Destremau, quienes se preguntaron: ¿Por qué no inventar una solución que permita probar el vino con una muestra, tal como hacen los perfumes? Una cuestión aparentemente sencilla que lleva a estos dos emprendedores a un proceso de investigación de más de dos años, hasta crear un proceso único y patentado de reembotellado de muestras que respete al 100% las propiedades de vinos y espirituosos.

Esto se consigue mediante una cadena de producción libre de oxígeno (menos de 5ppm) con control de temperatura y presión. Para garantizar la máxima calidad, Vinovae realizó una multitud de pruebas gustativas y físico químicas en una amplia selección de vinos: TAV, glucosa, fructosa, acidez volátil, pH… hasta conseguir resultados óptimos.

El producto estrella de este sistema es La Vinotte®, la botellita que contiene los vinos una vez reembotellados y que se realiza en PET en tres formatos, de dos, cuatro y cinco centilitros, y en vidrio en formato de cinco centilitros, lo que permite disponer de varias muestras para distintos destinatarios partiendo de una sola botella en formato comercial de 75 cl.

Vinovae incluye también un servicio de etiquetado en color HD, impresión de cajas personalizadas y envíos a cualquier parte del mundo. Según manifiesta empresa, La Vinotte es una solución ideal para empresas que distribuyan o repartan muestras de vino entre sus públicos, ya sean grandes bodegas o pequeños productores, distribuidores escuelas u organismos de formación y divulgación, ferias profesionales, consejos reguladores, agencias de comunicación y marketing y otras empresas del sector de los vinos y destilados. Ya han colaborado con Vinovae instituciones como el Institute of Masters of Wine, bodegas como Hispanobodegas, E&J Gallo o escuelas como The Wine Studio; consejos reguladores como el de la DOCa Rioja y el WSET (Wine and Spirit Education Trust). La cifra de Vinottes producidas, enviadas y probadas en todo el mundo alcanza ya los dos millones de unidades.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.