Logo Loading

Esta semana se ha dado el pistoletazo de salida a un innovador proyecto que investigará las mejores prácticas y sistemas para mejorar la sostenibilidad de la agricultura. La iniciativa está liderada por la Universidad Politécnica de Madrid y se desarrollará, durante más de dos años, en España, Francia y Portugal. UPA forma parte del consorcio de entidades que colaboran en AgroGreen-SUDOE.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha manifestado su “ilusión” por este nuevo proyecto que investigará las mejores propuestas de manejo de cultivos para reducir el impacto ambiental de la agricultura, en especial de la fertilización y del riego. UPA canalizará la participación de explotaciones agrícolas en la cuenca del Tajo, lo que permitirá a los agricultores españoles ser “protagonistas” de este gran proyecto internacional.

La iniciativa recogerá datos, elaborará escenarios de manejo, analizará el impacto ambiental y creará modelos que permitirán mejorar el manejo agrario. Se tendrán en cuenta todas las voces y todas las realidades, siempre con rigor científico, y se estudiará también el impacto de las políticas públicas enfocadas a la agricultura y la sostenibilidad.

El proyecto creará una ‘plataforma multi-actor’ y una herramienta de visualización de los impactos agroambientales de los cultivos en el territorio conocido como SUDOE, que es el que comprende España, Portugal y el sur de Francia.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.