Logo Loading

Según un estudio de Nielsen, los profesionales del marketing afrontan retos mientras se sigue evitando la publicidad y persiste la preocupación por la inflación.

Nielsen ha publicado el 30 de diciembre el informe Nielsen 2023 Consumer Survey Report. El estudio, que encuestó a 3.000 consumidores estadounidenses a principios de este año, reveló los sentimientos de los consumidores acerca de las tendencias macroeconómicas, sus plataformas y canales preferidos, y los sentimientos en torno a las personas influyentes, los anuncios y el rechazo a la publicidad. El estudio concluye que los profesionales del marketing se enfrentan a dos grandes retos a la hora de llegar al público y, en última instancia, influir en él: la prevalencia de la aversión a la publicidad y los efectos de la inflación.

Según Nielsen, el 64 % de los consumidores evita intencionadamente los anuncios en los servicios de vídeo gratuitos con publicidad, y es muy probable que el 59 % se suscriba a un servicio de streaming que le permita prescindir por completo de los anuncios. Durante años, evitar los anuncios ha sido un reto que los profesionales del marketing han tenido que superar. Ahora, además, se enfrentan a un segundo obstáculo igual de difícil: casi todos los encuestados (95%) afirman que la inflación está influyendo en su poder adquisitivo. Esta mezcla de evitación de la publicidad y preocupación por la inflación supone un reto para los profesionales del marketing que intentan captar la atención de su público y animarle a actuar. Sin embargo, el informe revela varias estrategias que los profesionales del marketing pueden emplear para llegar eficazmente a su público objetivo en medio de estos obstáculos:

-El marketing de influencers puede abrirse paso entre el ruido: Una parte significativa de los consumidores (59 %) afirma estar igual o más inclinada a comprar productos respaldados por personas influyentes a las que sigue, lo que subraya el papel fundamental de las personas influyentes a la hora de mantener el compromiso de los consumidores durante los desafíos económicos.

– Los consumidores aprecian las tácticas de marketing personalizadas y los contenidos que van más allá de la venta de un producto: Sesenta y ocho por ciento de los consumidores están al menos dispuestos a comprar un producto si una marca se relaciona con ellos de forma personalizada. Además, si una marca ofrece contenido relevante y valioso que va más allá de la venta de su producto, como una entrada de blog sobre cómo disfrutar mejor del tipo de producto que vende, el 63% de los consumidores están algo, muy o totalmente dispuestos a comprar un producto.

– Los anuncios en redes sociales siguen atrayendo la atención: Más de la mitad (55%) de los consumidores afirman que, al menos con cierta probabilidad, evaluarán un nuevo proveedor, marca o producto basándose en un anuncio o contenido de las redes sociales que hayan visto o escuchado, lo que puede ayudar a los profesionales del marketing a captar e inspirar la acción de su audiencia.

«Con el aumento de la preocupación por la inflación y un número creciente de consumidores que evitan los anuncios, es imperativo que los profesionales del marketing se centren en las campañas más impactantes», dijo Arica McKinnon, vicepresidenta de Crecimiento Comercial y Estrategia de Nielsen. «Para hacer frente a estas preocupaciones, los profesionales del marketing deben tratar de aprovechar las redes de influencers y las tácticas de marketing personalizado, teniendo también en cuenta el comportamiento del consumidor, para optimizar los mensajes y las campañas que resuenan.”

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *