El próximo 24 de noviembre Mercados del Vino y la Distribución se celebrará, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un desayuno debate sobre los nuevos escenarios energéticos que se plantea el sector del vino. El evento se retransmirá por YouTube, el enlace directo será el siguiente: https://youtu.be/gAgm7vXExTY
Bajo el título “Nuevos escenarios energéticos: El Vino y la Sostenibilidad” se celebrará en Madrid, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un desayuno debate organizado por Mercados del Vino y la Distribución, en el que se analizará la situación actual de los retos energéticos en el sector vitivinícola.
La volátil situación de los mercados energéticos actuales, así como su enorme repercusión en la industria del vino, ofrece la oportunidad de crear un espacio de debate sobre las oportunidades de las bodegas para hacer de sus instalaciones, lugares de generación y ahorro energético. Desde fotovoltaicas hasta la geotermia, o el uso de los residuos producidos para su reciclado, son objeto de interés para un generador de contenidos como Mercados del Vino y la Distribución.
Cómo financiar estas inversiones, qué ayudas pueden ofrecer las administraciones y qué retorno de valor se puede esperar. Este y otros temas serán debatidos por expertos, que darán soluciones a los productores que, cada día más, han de diversificar sus conocimientos entrando en campos que hasta ahora parecían estar fuera de su ámbito.
Programa
9:30 a 9:35 – Bienvenida y presentación de ponentes a cargo de Mónica Muñoz Blanco, presidente Mercados del Vino y la Distribución.
9:35 a 10:05 – Perspectiva de los escenarios energéticos, David García, director de BRENER
10:05 a 10:35 – Como adaptar nuestras instalaciones, Emilio Cuellar, Socio de ALFAREC y consultor Técnico.
10:35 a 11:05 – Legislación y ayudas para el sector, Leonor de Castro Dolado, subdirectora Adjunta de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
11:05 – Clausura a cargo de: José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
11:15 – Café
Datos de interés
Fecha: 24 de noviembre
Hora: De 9:30 a 11:30
Ubicación. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Paseo de la Infanta Isabel, 1. (28014- Madrid)