Logo Loading

El pasado miércoles, 16 de noviembre, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina reunió a los profesionales del sector en Madrid en un almuerzo institucional donde se presentaron sus vinos, considerados entre los mejores vinos blancos a nivel mundial.

El almuerzo, que reunió a periodistas, instituciones, autoridades y otros prescriptores del mundo del vino, tuvo lugar en Élkar, con una original puesta en escena a 160 metros de altura, llevando al txakolí a lo más alto. En la mesa, un espectacular menú, obra de Sergio Ortiz de Zárate ,del restaurante Zárate, y Beñat Ormaetxea, del restaurante caserío Jauregibarria, en armonía con los vinos, presentados y comentados por los sumilleres Iñaki Suárez, Bizkaiko Txakolina, y Casilda Gurucharri, Élkar,

En total fueron siete vinos de los elaboradores Magalarte Zamudio, Magalarte Lezama, Gure Ahaleginak, Gorka Izagirre e Itsasmendi. Vinos muy diferentes, pero con un estilo común: calidad, excelencia, respeto al origen, materia prima y vanguardia de Bizkaiko Txakolina.

El evento, por tanto, consiguió crear la atmósfera de Bizkaiko Txakolina: la cultura, naturaleza y saber hacer de esta región elaboradora de txakoli se percibió por todos los sentidos. Los bodegueros y miembros del Consejo Regulador agradecieron a Madrid la acogida, reconociendo la importancia de la capital como mercado del vino, y aprovecharon para presentar sus siguientes acciones que tendrán lugar próximamente en Madrid y que forman parte de la campaña “Todo el sabor de Bizkaia en tu copa”: en concreto, la tercera edición del Salón del Txakoli, una masterclass y otras actividades sensoriales que tendrán lugar el día 22 de noviembre. Las inscripciones para el Salón se formalizan en la siguiente dirección: https://forms.gle/KAAUa15KPY9sFqUb7”.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.