Logo Loading

ONAFIS, start-up francesa que revoluciona los procesos de fermentación y crianza de vinos, cervezas y espirituosos, ha anunciado una excepcional ronda de financiación de 6 millones de euros, superando su objetivo inicial de 3,5 millones.

Esta cantidad permitirá a la empresa del Loira acelerar su desarrollo en el mundo, reforzando a la vez sus equipos comerciales y su RCD.

ONAFIS, galardonada con los premios Winnovation Awards 2023 en EE.UU., y ganadora del premio a la innovación FEGP1 y del premio a la innovación vitivinícola 2023, ofrece herramientas únicas que permiten a los actores de los sectores vitivinícola, cervecero y de las bebidas espirituosas controlar cada etapa de la producción en tiempo real, reduciendo al mismo tiempo significativamente el consumo de energía.

Objetivo para 2028: multiplicar por 20 la facturación

Con una cifra de ventas multiplicada por 3 en 2023 y más de 200 clientes en todo el mundo, ONAFIS tiene previsto duplicar su tamaño y multiplicar por 20 sus ventas de aquí a 2028, intensificando su expansión en Francia, en España y en el resto del mundo. Para alcanzar este objetivo, en los próximos 4 años se contratarán 40 nuevos trabajadores en Francia y en el extranjero. Estos nuevos cargos permanentes ampliarán la presencia de ONAFIS en Francia, permitirán la apertura de una nueva oficina en Italia y reforzarán la plantilla de la empresa en Estados Unidos y España. La contratación se centrará en las funciones comerciales (60%) y técnicas (40%).

Al mismo tiempo, se mejorarán los dispositivos actuales, que permiten un seguimiento completo desde las fases de fermentación hasta el final del proceso de crianza, con una precisión muy fina y sin necesidad de recalibración. El objetivo es poder responder a un número cada vez mayor de configuraciones y patologías.

Un colectivo de inversores ya existentes y nuevos

“Hemos convencido a nuestros inversores actuales y a los que llegan de que ONAFIS ocupa un lugar especial como líder de la winetech en Francia y en Europa. Esta captación de fondos es un verdadero signo de confianza por parte de los inversores que hemos conocido y seleccionado. Tanto por nuestras soluciones como por nuestro proyecto de convertirnos en un actor clave de la innovación vitivinícola, asociándonos con otras empresas y desplegando nuestra experiencia a gran escala. Más que financiación, buscábamos socios inversores”, explica Alexandre Ermenault, director general y fundador de ONAFIS.

Entre los inversores figuran: DEMETER via fonds Vitirev Innovation, Cléry, BPI, Crédit Agricole Atlantique Vendée innovation, SODERO Pays Loire Développement, Xinomavro Ventures, Bamboo, HOLNEST Family Office Aulas, así como profesionales y directores técnicos de bodegas.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *