Logo Loading

“Es esencial romper la brecha digital, apoyar la innovación y adaptar la agricultura a los nuevos mercados”. El presidente de ASAJA, Pedro Barato, intervino el 17 de junio en la Mesa del Sector Agroalimentario en la cumbre empresarial de CEOE que se celebró  en Madrid.

Junto a destacados líderes empresariales del sector agroalimentario, Barato ha defendido la necesidad de que nuestro Gobierno aproveche al máximo las medidas extraordinarias y los recursos financieros puestos en marcha por Bruselas para afrontar la recuperación de la actividad económica tras la crisis provocada por el COVID19.

Sus primeras palabras han sido de reconocimiento para los empresarios agrarios que con su trabajo y junto al resto de la cadena alimentaria han conseguido, prestar un servicio público de primera necesidad, como es el aprovisionamiento de alimentos sanos, seguros y a precios asequibles para la sociedad. “En este sentido, estamos orgullosos de haber contribuido a lo que nosotros llamamos Serenidad Alimentaria, tan esencial en estos tiempos de incertidumbre”.

“Si algo ha puesto de manifiesto esta crisis es la evidencia de que el aprovisionamiento de alimentos para la sociedad no se puede dejar en manos de terceros países y por eso necesitamos tener un modelo productivo, potente y eficiente”, explicó Barato. En este sentido, el presidente de Asaja ha aludido a los retos esenciales que tiene por delante el sector como son el Cambio Climático, el empleo, la revitalización del medio rural y digitalización del sector.

Pedro Barato reclamó al Gobierno español la adopción de medidas concretas de carácter fiscal y también de financiación preferencial para dar respuesta de manera inmediata a los problemas que atraviesan determinadas explotaciones. Además, ha pedido al presidente del Gobierno que aproveche los fondos comunitarios para dotar al sector de las mejores condiciones para competir, bien sea a través de los fondos estructurales, del Marco Temporal aprobado el 19 de marzo o a través del presupuesto específico “Nueva Generación UE”. “Esperemos que esos fondos puedan ayudar a la recuperación del tejido económico español”, ha señalado.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.