Logo Loading

La Xunta y el Ayuntamiento de Salvaterra do Miño colaborarán en la posible puesta en marcha de un polígono agroforestal para cultivo de viñedo de la denominación de origen Rías Baixas.

Así lo acordaron el conselleiro del Medio Rural, José González, y la alcaldesa de esta localidad pontevedresa, Marta Valcárcel, en un encuentro de trabajo que mantuvieron y en el que también participaron de forma telemática los directores generales de Desarrollo Rural, Inés Senté, y de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez.

El objetivo de esta colaboración es lo de determinar la zona más apropiada para la puesta en marcha de esta figura del polígono agroforestal, contemplada en la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia, junto a otras como las aldeas modelo o las agrupaciones de gestión conjunta. Todos estos instrumentos, tal como le trasladó el conselleiro a la regidora municipal, tienen como principal finalidad poner en valor tierras en desuso para ponerlas a producir y generar riqueza y empleo en el rural, al tiempo que se hace una prevención activa delante de los incendios forestales.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.