Logo Loading

Portugal como otros muchos países del mundo redujo en el primer semestre de 2020 sus exportaciones de vino un 1%, hasta situarse en los 141,3 millones de litros y casi los 365 millones de euros. Su precio medio se mantuvo estable en los 2,58 euros por litro, según el Informe “Exportaciones de vino de Portugal en el primer semestre de 2020” realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino en colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España.

El vino más exportado por Portugal es el envasado que supone el 89% del volumen total y en 91% del valor total exportado. Este vino cayó en los primeros seis meses del año un 1% en valor y subió un 0,5% en volumen.

Al vino envasado le siguió el bag-in-box, que subió un 17% en valor y un 4% en volumen, siendo el vino que tuvo mayor crecimiento. A este le siguen los granel y espumoso que registraron perdidas, según el estudio del OeMv.

En cuanto a mercados descendieron las exportaciones de vino portugués a Francia, Angola y Alemania y mejoraron a países como Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Suiza y Holanda.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.