Logo Loading

Barón de Ley saca al mercado la nueva añada 2017 de su emblemático Reserva. Una añada excepcional que le ha imprimido un carácter mediterráneo, concentración y gran equilibrio al resultado final.

Esto unido a que, por primera vez, se han incorporado variedades autóctonas minoritarias sin modificar la esencia de la Tempranillo de la zona   – Maturana y Graciano – ha hecho que este vino se convierta en un referente de los reservas actuales. “Con este Reserva 2017 hemos querido transmitir el terroir más que nunca. La tipicidad de la zona, de sus suelos y de esta añada tan singular no solo en Rioja, sino en toda Europa” añade Pablo Tascón, enólogo de Barón de Ley.

La añada 2017 es la primera tipificación de Pablo Tascón y es, además, una añada remarcable para Barón de Ley. Una helada que en primavera diezmó miles de hectáreas en todo el continente y fue seguida de un verano con sequía, en las fincas que la bodega posee en la Rioja Oriental de donde provienen las uvas con las que se elabora este vino (Mendavia y Ausejo) el impacto fue mínimo. Y, aunque el nivel de producción fue inferior de lo habitual, ha sido una añada que se ha caracterizado por la pureza y la complejidad, la amabilidad y la expresividad de la zona.

Tras la vendimia y selección manual de las uvas, este vino hizo la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, buscando el equilibrio entre extracción y conservación de aromas. Y tras una crianza de un mínimo de 20 meses en barricas de roble, ha envejecido en botella hasta alcanzar su plenitud.

Barón de Ley Reserva 2017 es un vino complejo, con aromas a frutos rojos y especies dulces con un fondo balsámico. En boca es equilibrado, estructurado, sabroso, cremoso, con un final largo y pleno pero muy fácil de beber. ¡El perfecto bordelés!

Si este vino es ideal para maridarlo con carnes blancas, setas, champiñones y potajes de legumbres, lo es más para poder acompañar a un clásico de nuestra gastronomía, el auténtico Chorizo Ibérico de Bellota de Dehesa Barón de Ley. Et voilà!!! Un tándem que nunca falla. ¡A disfrutar!

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.