Logo Loading

El Juzgado de Instrucción Nº 4 de Valladolid dictó el 1 de julio el archivo de la querella interpuesta por Alejandro Fernández Pérez contra Emilia Rivera Rueda, Olga Fernández Rivera y Lucia Fernández Rivera. El juez Javier de Blas García decreta el sobreseimiento provisional por considerar que “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”.

En otras palabras, considera que el presunto delito de falsificación de documento privado denunciado por Alejandro Fernández Pérez respecto a la tarjeta vinícola y propiedad de las parcelas de la bodega es inexistente, ya que “todos los intervinientes con poder de decisión sobre la titularidad de las parcelas y en la administración de las sociedades son miembros del mismo núcleo familiar”. Además añade que “el origen de propiedad de las parcelas y los negocios objeto de las mismas fue familiar, lo que condiciona la aclaración o determinación de las reales relaciones existentes en el inicio y desarrollo de las actividades de las sociedades constituidas a tal efecto”.

El juez estima que “los acuerdos aparecen surgidos de la confianza entre sus miembros [de la familia], que regía al margen de las formalidades propias de cualquiera actividad empresarial, primando los intereses de la familia, por más que una vez rota la buena relación se pretenda ahora enjuiciar los hechos de manera ajena a tal situación”.

La sentencia señala “la confusión que el denunciante evidenció en su declaración entre sus derechos a título personal y los derivados de su participación en las sociedades, pues para él ambos eran los mismos, o el hecho de que se reservara para él la titularidad de la tarjeta del consejo regulador”.

Finalmente, concluye que “las diligencias hasta ahora practicadas parecen poner de manifiesto que no estamos ante contratos simulados, es decir, inexistentes o ficticios, sino ante una posesión de unas fincas agrícolas por parte de unas sociedades de origen familiar basada en la liberalidad o consentimiento de sus titulares”.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.