Logo Loading

La decisión adoptada por el Pleno el pasado 10 de julio permitirá un mayor desarrollo de la campaña “Te mereces un Rioja” en el ámbito nacional. Reino Unido, Alemania, EE.UU y Canadá, mercados claves para la Denominación, también verán sus planes reforzados con acciones de punto de venta y comunicación.

Superadas las primeras semanas de tremenda incertidumbre tras el confinamiento, y a la vista del comportamiento al alza de los mercados de exportación y del éxito de la campaña nacional ‘Te mereces Un Rioja’, el pasado 10 de julio el Pleno del Consejo Regulador de la DOCa Rioja acordaba una inversión adicional de 1.600.000 euros para alcanzar un total en promoción de 7.500.000€.

Con este nuevo impulso se pretende la dinamización de la venta y la contribución a que la recuperación del mercado se produzca lo más rápidamente posible. Por ello, se efectuará muy especialmente un refuerzo del plan de promoción nacional, dado que se trata del mercado inmediato y supone casi dos tercios de la venta, así como un refuerzo adicional a otros mercados internacionales como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

En Reino Unido, primer destino internacional en términos valor y volumen de Rioja, donde tanto la frecuencia como el consumo total de vino han aumentado considerablemente en los últimos meses, se han desarrollado importantes acuerdos de visibilización de la oferta comercial más premium de la Denominación en plataformas de ecommerce ya consolidadas como Virgin Wines, Majestic, Wine Society o Laithwaites, así como refuerzo en comunicación y acciones con prensa.

Con el objeto de aumentar la notoriedad de la marca en el país germano, en Alemania, influencers, hosteleros y sumilleres comunican las bondades de Rioja mediante catas y maridajes realizados tanto en punto de venta como en sus propios canales y redes sociales, así como catas con prensa de estilo de vida. Además, la Denominación ha alcanzado un acuerdo especial con Hawesko, plataforma de venta de vinos on-line con una cartera de 500.000 clientes, para la promoción de Rioja de cara al mes de agosto y al periodo prenavideño.

 

Por lo que respecta a Estados Unidos y Canadá, ambos países ocupan un destacado puesto en las ventas de Rioja y las operaciones realizadas en el último año han sido positivas para la Denominación en estos mercados con el desarrollo de acuerdos profesionales con cadenas de distribución, hostelería y plataformas e-commerce, que incluyen a importantes operadores como Wine.com y Seven-Fifty.com.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.