Logo Loading

En rueda de prensa Félix Solís ha señalado a  José García Carrión como el responsable de la campaña de desprestigio contra su bodeg,a que se ha extendido a toda la Denominación de Origen Valdepeñas. “Pero no es el único responsable, también señalamos la conducta individual de algunos dirigentes agrarios, que se aprovechan de la situación para sus propios fines”. Al mismo tiempo, Solís urge al sector agrario para alcanzar un acuerdo”.

Está mañana se ha celebrado una rueda de prensa, convocada por Maestros Bodegueros y Asevivaldepeñas, en la que Felix Solis manifestó “nos encontramos en una grave situación dentro de la Denominación y hay un grave peligro de que desaparezca; por ello, la mayoría del sector bodeguero de la Denominación convocamos esta rueda de prensa, con la petición urgente al sector agrario de alcanzar un acuerdo”.

Solís afirmó que “ha habido una maliciosa campaña desleal, en el que personas no han dudado en poner en un peligro real a toda la Denominación de Origen Valdepeñas. El máximo responsable ha sido don José García Carrión, que, con el objetivo de ocultar lo que realmente está pasando en sus bodegas, ha lanzado una campaña para desprestigiar a Felix Solis y asociaciones, pero él no ha sido el único responsable. Aunque tenemos el máximo respeto a las asociaciones agrarias, no podemos decir lo mismo de las conductas individuales de algunos de sus dirigentes, que han aprovechado esta situación para sus propios fines”. Además, comentó que “tanto Maestros Bodegueros como Asevivaldepeñas hemos tenido un perfil bajo en toda la polémica, porque no hemos querido echar más lecha al fuego”.

“Nos encontramos en una grave situación dentro de la Denominación y hay un peligro real de que esta desaparezca. Por eso, la mayoría del sector bodeguero de la DO hemos convocado a la prensa con la petición urgente al sector agrario de alcanzar un acuerdo”.

A continuación, Carlos Nieto ha contado los cuatro puntos más importantes que se debaten en la actualidad de la Denominación. En primer lugar, se trató el tema de las contraetiquetas diferenciadas. La postura de ambas asociaciones es que están de acuerdo con que se pongan en marcha desde ya, siempre y cuando una auditoria independiente analice todas las existencias desde 2016 para conocer las añadas.

En cuanto al cambio de Estatutos, Carlos Nieto afirmó que hay puntos en los que se puede llegar a acuerdos, aunque el peso que tienen algunas organizaciones no se puede perder. “Nosotros representamos al mayor número de bodegas y de vino comercializado”, recordó.

En cuanto a la celebración de elecciones, Nieto ha manifestado que quieren unas “elecciones libres”, que lleven a una situación democrática y sana, donde cada agricultor le dé su voto libremente a quién decida. Está sería la manera, según Nieto, de romper con la mala situación que se ha generado en la DO.

Por último, en cuanto a incrementar un 10% el rendimiento por hectárea, están convencidos que es la mejor manera de evitar la descalificación de la totalidad de algunas parcelas por exceso de rendimiento.

Rueda de Prensa del Sr. Carlos Nieto

Rueda de Prensa del Sr. Félix Solís

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.