Logo Loading

Rioja Wine Academy (RWA), escuela oficial para la formación en vinos de Rioja creada por el Consejo Regulador, inauguró el pasado 13 de mayo un nuevo programa de actividades exclusivas para antiguos alumnos de la academia online, con la celebración de su primer talk entre bodegueros y estudiantes.

El objetivo de este proyecto es propiciar que todas aquellas personas que hayan superado alguno de los cursos de Rioja Wine Academy tengan acceso a una formación continua y puedan mantenerse al día de las novedades que se producen en la Denominación, al tiempo que se busca establecer vínculos de comunicación e interacción, generando un sentido de comunidad entre los entusiastas del Rioja.

Los alumnos que ya completaran alguno de los programas formativos de RWA tienen abierta desde la semana pasada, una nueva vía para continuar con su formación mediante esta la iniciativa; accediendo a www.RiojaWineAcademy.com con las mismas credenciales que emplearon para la obtención de su certificado, los alumni tienen ya acceso a nuevos módulos de contenido que realizan un recorrido por el ciclo vegetativo y lo procesos de la vitivinicultura a lo largo de las ‘Cuatro Estaciones del Rioja’, el cual concluye en un Quiz con preguntas tanto sobre la estación en la que hagan su primera parada como sobre el contenido aprendido anteriormente para poder refrescarlo. El Quiz, una forma intuitiva, fácil y divertida de poner a prueba los conocimientos, dará puntuaciones y se competirá en un ranking con el resto de alumni de todo el mundo.

‘Talks’ con bodegueros exclusivos para exalumnos

El nuevo contenido exclusivo se complementa con una programación de encuentros telemáticos en directo. Exploring the relevance of location. New geographical classifications in Rioja fue el tema del primer talk, en el que se puso voz a viticultores y bodegueros riojanos, en esta ocasión Ángel Urbina de Bodegas Urbina, Bryan MacRobert de Bodegas MacRobert & Canals, y Óscar Cárdenas de Bodegas Luis Cañas. A esta cita online inaugural del pasado día 13, se conectó un gran número de exalumnos de RWA desde una docena de países (USA, Irlanda, Bélgica, Hong Kong, Finlandia, Holanda, Rusia, Austria, Italia, Panamá, Venezuela y España), lo que además de la presencia internacional de Rioja, constata a juzgar por la gran cantidad de preguntas formuladas y los comentarios realizados, el entusiasmo que suscita entre los aficionados la oportunidad de hablar de primera mano con los verdaderos protagonistas de la Denominación.

La programación de encuentros exclusivos con bodegueros para “RWA Alumni” prevista para este año 2021 incluye 3 talks’en inglés y 3 en castellano; el siguiente evento está previsto para el mes de junio bajo el título Rioja and the ever-changing landscape of Terroir Vinegrowing in Rioja Alta, Alavesa and Oriental. Blessings, challenges and infinite new possibilities. Tras un pequeño parón estival, el programa se retomará en octubre con Talks que se extenderán hasta el final de año y que abordarán cuestiones como la diversidad, las nuevas generaciones de enólogos o las nuevas indicaciones geográficas.

RWA Alumni pretende además reforzar la comunidad virtual de entusiastas del Rioja, consolidando una valiosa red de embajadores de la Denominación en el mundo. En este sentido, en la web www.RiojaWineAcademy.com dará mayor protagonismo a los foros y espacios abiertos a la interacción, en los que ya se recibe una gran cantidad de comentarios positivos desde muy distintos puntos geográficos, tanto sobre los cursos como sobre los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Rioja Wine Academy se ha convertido en su escaso año de vida en un valioso activo para la imagen de marca de la Denominación, y al hilo de este nuevo programa ‘alumni’, Ana López Cano, responsable del proyecto en el seno del Consejo Regulador, destaca que “es un privilegio contar con las aportaciones de los protagonistas de Rioja para configurar un programa creado exprofeso para las personas que ya han obtenido una titulación en RWA; el nivel de exigencia que nos estamos poniendo para el contenido de este proyecto es cada vez más alto, ya que no en vano estamos dando respuesta al interés de alumnos de todas partes del mundo y de diversos niveles y perfiles, desde Masters of Wine – que ya forman parte del alumnado para convertirse en Formadores Oficiales en vinos de Rioja – hasta equipos de distribución, trade, bodegas y un gran número de wine lovers, que se interesan en profundizar en el mundo del vino”.

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *