Logo Loading

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana ha incrementado en un 17 % los fondos destinados a subvencionar la contratación de seguros agrarios por parte de los agricultores y ganaderos valencianos. El presupuesto final asciende a un total de 28,5 millones, es decir, 4 millones más de los inicialmente previstos.

Este aumento, cuyo objetivo no es otro que cubrir de forma adecuada la demanda existente en el sector, ha sido posible gracias a una serie de recientes y sucesivas modificaciones presupuestarias aprobadas por el Consell que han permitido ampliar de manera sustancial el dinero que emplea la Administración autonómica para ayudar a los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana a contratar sus pólizas.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha afirmado que el sistema de seguros agrarios “constituye un instrumento fundamental de apoyo a las rentas, al tiempo que aporta la seguridad necesaria que precisan los profesionales para desarrollar su trabajo y como somos conscientes de la importancia que tienen hemos realizado un esfuerzo económico adicional dirigido a fomentar la estabilidad que precisa el sector”.

Las subvenciones que aporta la conselleria de Agricultura al seguro agrario se aplican en forma de descuento sobre el valor de la póliza que suscribe el agricultor o el ganadero y si bien la casuística es muy diversa, el ahorro que estas ayudas públicas suponen para el profesional puede llegar hasta el 65% del valor de mercado del seguro contratado.

Más de 30.000 beneficiarios

Por su parte el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, ha destacado que “contamos con uno de los sistemas de seguros agrarios más sólidos y avanzados de cuantos existen en el mundo y eso se debe en gran parte al respaldo decidido que desde las administraciones venimos prestando a su mantenimiento y que propiciaron que el año pasado más de 30.000 agricultores valencianos se beneficiaran de las mismas”.

Así, los datos sobre los efectos que tienen estas ayudas para fomentar el uso del seguro entre los agricultores y ganaderos revelan que durante el ejercicio correspondiente a 2019 se suscribieron en la Comunitat Valenciana un total de 32.362 pólizas que sirvieron para proporcionar cobertura aseguradora a una superficie de 170.347 hectáreas y a un número de animales que se aproximó a los 42.000.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.