Logo Loading

9 planetas, 9 regiones, 9 productores, 9 códigos y 9 vinos. Una colección intergaláctica, una experiencia revolucionaria El proyecto Wines from Another World arrancó en 2021 con Júpiter, un vino portugués. El segundo es español, de la región del Priorat, se llama Urano y se ha presentado en Madrid.

Claudio Martins, ha diseñado un modelo de negocio que demuestra que cuando las técnicas de marketing y comunicación se usan bien, puedes vender lo que quieras, al precio que quieras. Una serie limitada de 9 vinos, tantos como planetas existentes en el sistema solar, elaborados en las 9 mejores regiones vitivinícolas del mundo, por 9 productores de carácter especial, con un estilo muy personal y único.

El viaje comenzó en 2021 en Portugal, en la región del Alentejo, con Júpiter, un vino elaborado en ánforas tradicionales por Pedro Ribeiro, de la Heredade do Rocim. Se lanzó una edición limitada de 800 botellas a un precio de 1.000 euros, que se agotó inmediatamente, convirtiendo a Júpiter en un vino de inversión.

Y el viaje continúa este año en El Priorat (España), para pasar después por Burdeos, Champagne, Toscana, Napa Valley, Mosel, Georgia… hasta finalizar de nuevo en Portugal.  Presentando algunos de los vinos más raros y exclusivos, de los que solo se producen entre 500 y 1.000 botellas, utilizando métodos tradicionales e incluso antiguos, creando vinos que cuentan historias y la historia de los lugares donde se elaboran.

Este proyecto one shot, de vinos one shot, generara más de 7 mill€ con un posible beneficio más que jugoso. Con una mínima inversión para lo que el mundo del vino se refiere (sin viñedo, sin instalaciones, sin riesgo climático), se convierte en la prueba de que la innovación en los procesos también sirve en el vino.

El próximo Uranus, el séptimo planeta. Es español, de la región del Priorat, elaborado por Dominik Huber, de Terroir al Limit. Se han elaborado 500 botellas y algunos formatos grandes de hasta 12 litros y su precio de venta será de 1.700 euros la botella. Aunque no saldrá al mercado hasta cerca de Navidad, ya es posible hacer una pre-reserva.

El lanzamiento se ha realizado en Madrid en una presentación valiente y distinta, por fin también alguien se atreve a predicar con el ejemplo.

 

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.