Logo Loading

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha celebrado el 23 de junio, su XXIX Asamblea General. El escenario elegido ha sido Aranda de Duero, municipio socio de ACEVIN designado Ciudad Europea del Vino 2022 por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN).

En esta XXIX Asamblea se han analizado las líneas de actuación llevadas a cabo por la Asociación durante los últimos meses, basadas en tres grandes focos: la promoción y la comunicación, el apoyo a la comercialización del club de producto Rutas del Vino de España y la gestión de la propia asociación.

La reactivación del sector turístico tras el complicado periodo marcado por la pandemia ha generado un potente marco de actividades y acciones en el que ACEVIN ha estado trabajando y ha puesto en marcha desde el comienzo de año. Dentro de esa estrategia, destacan, por ejemplo, los aspectos relacionados con la potenciación de las relaciones institucionales a través de actividades y acuerdos que se han llevado o se llevarán a cabo durante los próximos meses con organismos como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Dirección General de Cooperación Territorial, la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, o TURESPAÑA, con la implementación del Plan Internacional de Promoción Internacional RVE-TURESPAÑA.
También se han expuesto los objetivos que ACEVIN afrontará en los próximos cuatro años en los que presidirá la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), y que estarán centrados en la promoción, la interacción con las instituciones y agentes europeos y una búsqueda de nuevos países de cultura vitivinícola que se incorporen a esta red a la que, actualmente, pertenecen tres asociaciones de enoturismo: la Associação de Municípios Portugueses do Vinho (Portugal), la Associazione Nationale Città del Vino (Italia) y la propia Asociación Española de Ciudades del Vino.

Una nueva Ruta del Vino: Méntrida-Toledo

En esta XXIX Asamblea General también se ha aprobado la integración, tras haber superado la evaluación de las auditorias de calidad que marca el Manual de Producto de Rutas del Vino de España, de una nueva Ruta del Vino en el Club de Producto Rutas del Vino de España. Se trata de la Ruta del Vino Méntrida-Toledo, una ruta basada en el territorio de la D.O. Méntrida, en la provincia de Toledo, y que agrupa a once municipios: Méntrida, Torrijos, Camarena, La Torre de Esteban Hambrán, Escalona, Maqueda, Montearagón, Fuensalida, Carmena, Quismondo y
Nombela. Con esta incorporación ya son 36 las Rutas que integran Rutas del Vino de España,

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.