Logo Loading

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, celebrará, los próximos 23 y 24 de febrero en formato online, el 18ª Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad, que este año se centrará en identificar las estrategias adoptadas por el gran consumo para garantizar la seguridad alimentaria durante el COVID-19 y en analizar los riesgos emergentes a los que se puede enfrontar el sector en un futuro próximo.

La Directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, abrirá el congreso haciendo balance de qué ha significado el COVID-19 para la industria alimentaria en cuanto a los retos para garantizar la seguridad en la producción de alimentos y en su suministro. Neira también examinará cuáles pueden ser los próximos retos globales que puede afrontar el sector.

También en la jornada inaugural, el representante español en la Red de Intercambio de Riesgos Emergentes (EREN) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, Juan José Badiola, ahondará en los escenarios de riesgo futuro que existen para la alimentación, como nuevas pandemias, el cambio climático o las nuevas tendencias de consumo.

El director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología (LBNB), Andreu Palou, será el encargado de abrir la segunda jornada, con una ponencia en la que analizará cómo se está trabajando la nutrición y la mejora de la composición de alimentos a través de la estrategia From Farm to Fork. La asesora científica de Nestlé Research Center, Marie-Claude Robert, hablará sobre qué estrategias están poniendo en marcha los líderes del sector para evitar el riesgo de contaminación cruzada en sus producciones y reducir la presencia accidental de alérgenos.

Cerrará el congreso el vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud en ADM, Daniel Ramón, que examinará el papel de la tecnología a la hora de garantizar la configuración de una industria alimentaria segura, saludable y sostenible.

Ver Programa completo

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *