Logo Loading

La Consejería de Agricultura publicó el 11 de marzo en el DOE el decreto por el que se convoca el procedimiento electoral para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias legalmente constituidas, con implantación en la Comunidad, y constitución del Pleno de Consejo Asesor Agrario de Extremadura.

Las elecciones al campo se celebrarán el 8 de mayo de 2022, a los cincuenta y siete días naturales computados desde la fecha de inicio del procedimiento electoral.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 306 de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, Agraria de Extremadura, la circunscripción para celebrar el procedimiento electoral será única.

En cuanto al régimen jurídico relativo al derecho de voto, la regularización de votación por correo, el escrutinio de los sufragios, resultados, así como las atribuciones de puestos y todas aquellas cuestiones que tengan una incidencia directa o indirecta en el proceso electoral, se aplicará la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, y la normativa que la desarrolle.

Las organizaciones profesionales agrarias o coaliciones de éstas que se presenten a las elecciones deberán tener implantación en la Comunidad Extremadura y cumplir los requisitos contenidos en la normativa vigente.

Presentación de candidaturas

Asimismo, contarán con un plazo de diez días para presentar las candidaturas, según los requisitos que recoge el DOE, notificándose por parte de la Comisión Central la admisión o inadmisión de la candidatura, a los siete días siguientes a la presentación.

La publicación de las candidaturas admitidas se verificará en el plazo de cuarenta días desde la fecha de inicio del proceso electoral establecido en la convocatoria, y se publicará en el DOE, así como en la web de la Consejería. Contra esta publicación podrán interponerse los recursos ordinarios que procedan.

Según recoge la convocatoria, la campaña electoral durará quince días naturales, comenzando a las cero horas del viernes 22 de abril de 2022 y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 6 de mayo, conforme a la normativa actual.

Respecto a las personas que integran la Comisión Central, así como a quienes participen como observadores/as, la relación puede consultarse en la publicación de este viernes.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.