Logo Loading

EAE Business School ha publicado el Informe del Sector Vitivinícola en el que ha participado la Plataforma Tecnológica del Vino. Se trata de un Informe del Strategic Research Center de la citada entidad firmado por Gloria Vallès y cuyo objetivo es abordar sus principales desafíos en materia de digitalización, sostenibilidad y cambio climático.

De esta manera, el informe hace una aproximación a las adversidades e inestabilidades vividas durante el año 2021, aunque también arroja luz y un horizonte positivo para nuestro sector durante este año 2022.

Entre las principales conclusiones, destaca que “Si bien ha habido una recuperación muy positiva y clara, las oportunidades de venta en los mercados siguen siendo las mismas, con la creación de nuevas ocasiones de consumo todavía limitadas“. Asimismo se observa un consumidor más comprometido y preocupado por la salud y que, claramente “quiere productos cada vez más sostenibles y con impacto social“.

Para afrontar estos retos, el informe recomienda enfrentarlos con “visión de futuro, digitalización y la mente abierta a considerar nuevos packagings, estilos de producto y un marketing y comercialización totalmente digitalizado“.

El informe en español está disponible en el siguiente enlace: http://marketing.eae.es/SRC_vino.pdf

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.