Logo Loading

La próxima edición de Simei, el evento de Unione Italiana Vini (UIV) de las tecnologías para la enología y el embotellado inicialmente programado del 16 al 19 de noviembre de 2021, ha sido pospuesto al año próximo, siempre en Fiera Milano, del 15 al 18 de noviembre.

Aplazar y reprogramar el evento son fruto de una atenta reflexión de común acuerdo con la asociación de referencia (Anformape) y las empresas del sector siendo una consecuencia directa de la emergencia sanitaria. De hecho, en la situación actual no es posible garantizar la calidad habitual de business que ha permitido a Simei convertirse a lo largo de los años en el evento internacional de referencia para el sector.

“Simei – ha dicho Paolo Castelletti, secretario general de UIV – es también un evento b2b complejo desde el punto de vista logístico, caracterizado por una fuerte presencia internacional. Por lo tanto, es difícil garantizar con varios meses de antelación una respuesta adecuada de business ante las inversiones importantes de parte de los expositores y las expectativas de los operadores. En todo caso, estamos estudiando la posibilidad de realizar encuentros profesionales on y off line durante este año con la finalidad de mantener fuerte la unión con el sector”.

La Feria bienal Simei ha cerrado la edición 2019 con 33.000 operadores procedentes de más de 90 países y más de 500 expositores. Italia es líder mundial del sector con un volumen de ventas de aproximadamente 2,9 mil millones de euros el año. El 70% destinado al export con una balanza comercial activa de alrededor de 1,8 mil millones de euros.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.