Logo Loading

Barcelona Wine Week abre sus puertas hasta el 6 de abril. La sostenibilidad y la digitalización tendrán un importante papel en la feria. Por ello, una de las novedades de la feria son las variedades autóctonas que marcan tendencia en las añadas presentes en BWW.

En un total de 10.000 metros cuadrados de superficie, con la participación de más de 600 bodegas, la presencia de la práctica totalidad de Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, 350 compradores internaciones de vino procedentes de 40 países, más de 4.000 reuniones de negocios…, BWW es actualmente el mayor escaparate de promoción internacional para los vinos españoles.

“Estamos ante una gran edición que ha recibido el respaldo de empresas vitivinícolas, sellos de calidad e instituciones del sector. Reuniremos la mayor oferta de vinos de calidad en España con el objetivo de fomentar el negocio y la apertura de nuevos mercados, y ayudar así a un sector en un momento clave para abordar sus grandes retos y oportunidades de futuro”, asegura Javier Pagés, presidente de BWW y de la DO Cava.

La feria del vino español mostrará, entre otras muchas propuestas, el auge de las variedades autóctonas y de las distintas propuestas de las bodegas para avanzar hacia una mayor sostenibilidad de los cultivos y la producción. A la vez, en Barcelona Wine Week se pueden descubrir curiosidades como vinos rockeros, frikis y de crianza submarina o un depósito de hormigón gigante en forma de huevo.

Además de ser las grandes protagonistas del programa de actividades de la segunda edición de Barcelona Wine Week las variedades autóctonas también tienen un papel destacado en las novedades que numerosas bodegas presentan en el salón. La recuperación de estas uvas casi desaparecidas puede contribuir decisivamente al desarrollo de un mayor número de iniciativas sostenibles.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.