Logo Loading

El 3 de marzo el proyecto SISVITIMAD ha celebrado la tercera reunión de clúster IDIVITIMAD para dar a conocer los principales avances del proyecto hasta la fecha. La reunión, que ha contado con 19 asistentes, ha tenido lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de Madrid.

Profesionales del ecosistema de innovación del sector vitivinícola de Madrid se han dado cita así para conocer cómo avanza el proyecto SISVITIMAD en su plan de trabajo.

Entre los aspectos más destacados, se ha presentado el Catálogo de Oferta Tecnológica de la Comunidad de Madrid. Un documento que recoge la información de los principales grupos de investigación y entidades científicas de la Comunidad de Madrid especializados en el sector del vino. En total, incluye 13 fichas y quedan representadas 63 entidades del sector del vino en la Comunidad de Madrid, entre bodegas, empresas del sector auxiliar y asociaciones sectoriales.

Además, la PTV con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid, ha dado a conocer los resultados del análisis estadístico de la encuesta tecnológica enviada a bodegas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de “valorar cómo se gestiona la innovación en el sector vitivinícola madrileño”, tal como ha afirmado Lluc Jordi.

Además, durante la reunión se ha dado voz al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que ha estado representado por Carlos Sánchez Lafuente. Sánchez Lafuente ha puesto de manifiesto algunas de las ayudas e instrumentos financieros con las que el CDTI cuenta para impulsar la innovación empresarial, y que pueden ser aplicables al sector del vino de Madrid.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.