Logo Loading

Mercados del Vino ha entrevistado en exclusiva a Nigel Greening, propietario de la Bodega Felton Road y ponente en la WineFuture 2021.

MVD ¿Cuáles son los principales objetivos que debe plantearse el negocio del vino en los próximos tres años?

Nigel Greening (N.G.) ¿Qué importancia tiene el vino para la mayoría de las generaciones más jóvenes de todo el mundo y cómo debería cambiar el vino para atraer su atención?

MVD. ¿Qué cambios en la distribución del vino se deben anticipar debido al Covid-19?

N.G. Creo que hasta ahora se ha demostrado que todo lo relacionado con COVID 19 es extremadamente impredecible. Pienso que la recuperación global será igualmente difícil de predecir y la reacción del mercado igual de desconocida. Será diferente, seguro, pero se necesita una persona valiente para adivinar de qué manera.

MVD. ¿Cómo adaptarán los consumidores de vino sus preferencias y hábitos en 2021?

N.G. No lo harán mucho. La segunda mitad de 2021 verá el comienzo del resurgir, pero se tratará más de personas que intentan redescubrir su mundo y sus vidas. Una especie de gran limpieza de los trastos y basuras la mañana después de una gran fiesta (aunque una guerra podría ser mejor comparación que una fiesta). 2022 será el año de lo que el mundo pueda ser después del COVID 19. La cuestión entonces es si el mundo estará paralizado por el costo o lo ignorará.

MVD.  ¿Qué países evolucionarán más en su volumen y / o patrones de consumo de vino?

N.G. Asia parece ser un ganador económico significativo, ya que ha sufrido impactos mucho menores que Europa y América. La forma en que eso se manifestará depende de lo que suceda con las relaciones sino-globales, ¡algo casi tan difícil de predecir como el COVID 19! Sin embargo, puede que haya un crecimiento significativo de la búsqueda de refugios asiáticos por parte de aquellos a los que les asusta Hong Kong. Singapur debe estar bastante satisfecho con su situación actual… Creo que la visa de residencia en Nueva Zelanda será la más solicitada del mundo, ¡me alegro de tener una!

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.