Logo Loading

Mercados del Vino ha entrevistado en exclusiva a Mike Ratcliffe, co-fundador de Vilafonté y presidente de Stellenbosch Wine  y ponente en la WineFuture 2021.

MVD.  ¿Cuáles son los principales objetivos que debe plantearse el negocio del vino en los próximos tres años?

Mike Ratcliffe (M.R.). El negocio del vino debería acercarse mucho a la claridad y transparencia de la comunicación, especialmente en lo que respecta a la honestidad en el marketing, la comunicación y el envasado.

MVD.  ¿Qué cambios en la distribución del vino se deben anticipar debido al Covid-19?

M.R. El cambio a Internet continuará, se acelerará y amenazará la estrategia de distribución de múltiples niveles que hay actualmente. Las leyes serán desafiadas a medida que los productores lancen sus propias estrategias de distribución de vino B2B y B2C independientes.

MVD. ¿Cómo adaptarán los consumidores de vino sus preferencias y hábitos en 2021?

M.R. Los consumidores de vino nunca han tenido tantas opciones, tan fácilmente disponibles y con un plazo de entrega tan corto. La elección del consumidor lo es todo y la revolución on-line obligará a los “grandes minoristas” a reaccionar de manera agresiva. El marketing de vinos on-line también mejorará y será más intuitivo, lo que mejorará la experiencia del consumidor y acelerará nuevamente el paso a las compras on-line.

MVD. ¿Qué países evolucionarán más en su volumen y/o patrones de consumo de vino?

M.R. África, con una clase media ascendente y creciente impulsada por los millennials inteligentes, comenzará a ser importante. El negocio del vino tendrá que considerar su estrategia para África y los primeros en actuar serán los más beneficiados. Las grandes empresas vitivinícolas comenzarán a invertir en la producción de vino en Sudáfrica.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.