Logo Loading

Los hermanos Hernáiz acaban de presentar la nueva añada de El Jardín de La Emperatriz Tinto, el reconocido Crianza que elaboran del viñedo de su histórica propiedad en Rioja Alta, Finca La Emperatriz, y que en tiempos perteneció a la última Emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo.

El Jardín de La Emperatriz Tinto 2018 está elaborado con un 88% Tempranillo, 9% Garnacha, 2% Graciano y 1% Maturana Tinta, las uvas se vendimian a mano y proceden de parcelas de una edad media de 25 años. El resultado es un vino fino y elegante, con 12 meses en madera de roble americano y francés, qué en esta añada, la 2018, destaca por el papel que juega la Garnacha aportando sutiles -pero claras- notas florales de violetas, que se suman a su carácter marcadamente frutal.

Una referencia que colecciona recurrentes méritos, y que en esta nueva añada continúan, entre otros, con los 92 puntos de James Suckling y de la Guía Peñín – y 5 estrellas, la máxima puntuación en relación calidad precio-. Sin duda, una excelente y sólida base sobre la que se asienta la gama de vinos de Finca La Emperatriz.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *