Logo Loading

Mercados del Vino y la Distribución ha entrevistado en exclusiva a Gergely Szolnoki, profesor, Investigación de Mercados en la Universidad de Geisenheim, y ponente en la WineFuture 2021.

MVD. ¿Cuáles son los principales objetivos que debe plantearse el negocio del vino en los próximos tres años?

Gergely Szolnoki (G.S.). Reiniciar el negocio, principalmente en enoturismo y en puerta de bodega, que sufrieron notablemente durante la pandemia de Covid19. ¡Y el negocio del vino debería empezar a pensar la manera de que esta industria sea más sostenible en el futuro (y todas las partes del negocio del vino: producción, venta minorista y consumo)!

MVD. ¿Qué cambios en la distribución del vino se deben anticipar debido al Covid-19?

G.S. Más digitalización –comunicación online (canales SM), actividades online (cata de vinos online) y venta de vinos online–. Además de las tiendas de vinos online, los supermercados se convirtieron en los ganadores de las ventas de vino durante Covid19. Sin embargo, a diferencia de las ventas de vino en línea, los supermercados venden principalmente vinos de menor precio.

MVD. ¿Cómo adaptarán los consumidores de vino sus preferencias y hábitos en 2021?

G.S. Los bebedores de vino se adaptaron muy rápidamente a la nueva situación y encontraron formas de comprar y consumirlo. Las preferencias en cuanto a compra y consumo han cambiado debido a los estrictos bloqueos en algunos países. En consonancia con esto, se ha comprado una cantidad significativamente mayor de vino a través de tiendas on-line y supermercados. También la gente consume más vino en casa, ya sea solos o con la familia, en lugar de beberlo fuera de casa con amigos y familiares.

MVD. ¿Qué países evolucionarán más en su volumen y / o patrones de consumo de vino?

G.S. Es difícil predecir el desarrollo de países individuales. Generalmente, como se mencionó en la respuesta anterior, los bebedores de vino han cambiado en términos de lugar de compra y consumo y esto podría verse como una tendencia mundial. El consumo medio en casa aumentó, pero creo que esto no significa necesariamente y automáticamente que la gente bebiera más vino que antes del Covid19. Es un efecto de compensación: la cantidad que la gente solía beber fuera se ha consumido en casa, al menos una parte.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.