Logo Loading

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación correspondientes a la semana 16, del 13 al 19 de abril, los hogares españoles incrementaron el consumo en todas las categorías de productos. En el caso del vino el crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior se situó en el 51,8%, aunque cayó respecto a la semana anterior.

El incremento se productos de alimentación, en esta semana, que coincidió con Semana Santa, fue del 50,6% con respecto a la misma semana del año anterior.

Con relación a la semana anterior, el volumen de compras se incrementó ligeramente, un 1,6%, un dato que indica que los españoles han estabilizado sus compras en este periodo de confinamiento.

Bebidas

Como en semanas anteriores, se han incrementado significativamente los productos que se consumen en bares y restaurantes, como la cerveza, el vino o incluso cafés o infusiones.

En cuento al vino y bebidas derivadas, la semana 16 creció un 51,8% respecto a la misma semana de 2019 y descendió un 3,4% respecto a la anterior, cuyo crecimiento se situó en el 73,4%.

Por lugares de compra, las tiendas de proximidad son las que más han incrementado su venta. Las compras han subido el 53,2% en los supermercados y el 63% en las tiendas tradicionales. Le siguen las tiendas descuento, con una subida del 40,4%, y los hipermercados con un 32%.

Las ventas por internet en esta semana subieron un 200% respecto a la misma semana del año 2019 y este es el canal que más sube, seguido por los supermercados.

En función de las zonas geográficas, Centro-sur peninsular, Andalucía y Norte de España observan mayor incremento en el consumo. Destacan las subidas registradas en Madrid (+82,6%), Aragón (+79,7%) y Navarra (+73,9%).

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.