Logo Loading

Mercados del Vino y la Distribución ha entrevistado en exclusiva a Margareth Henriquez, presidente y CEO de La casa de Krug y ponente en la WineFuture 2021.

MVD.  ¿Cuáles son los principales objetivos que debe plantearse el negocio del vino en los próximos tres años?

Margareth Henriquez (M.H.). El negocio del vino debe ser consciente de la importancia de compartir las historias con la gente, compartir las historias de la botella, contarle a la gente lo que hay dentro y estar atento y protector con el planeta.

Cuidar el planeta, comunicarse de manera diferente, conectarse con los consumidores de una manera original y ser transparente son todos objetivos clave para el futuro próximo.

La conectividad (digitalización), la transparencia y el cuidado del planeta son elementos esenciales para el negocio del vino.

MVD. ¿Qué cambios en la distribución del vino se deben anticipar debido al Covid-19? M.H. Distribución más directa, e-retail, acceso directo. Ser capaz de generar interés en los consumidores y llamar a la acción para comprar. Los vinos tendrán que acceder directamente a los clientes mientras que el on trade vuelve y de nuevo es una opción sólida.

Para entonces creo que la demanda habrá cambiado y que en esta transformación las empresas de vinos tienen que cambiar la forma en que han manejado la unidad de comunicación ahora: más narración de interés para los consumidores y menos información técnica.

MVD. ¿Cómo adaptarán los consumidores de vino sus preferencias y hábitos en 2021?

M.H. Las preferencias estarán cada vez más relacionadas con lo que realmente le gusta a la gente, ya que los consumidores se han aislado buscando opciones y confiando en sus paladares y sentimientos.

Creo que el papel de los influencers también cambiará, moviéndose más para tranquilizar a los consumidores, pero cada vez más gente tendrá que confiar en sus propios descubrimientos y elecciones.

Las casas conocidas y queridas crecerán en consonancia con la calidad y el cariño que brinden a sus clientes. Los consumidores confiarán en sus nombres, pero estos deben cumplir de verdad. El consumidor estará cada vez más frente a sus opciones. Esto aumentará su confianza y el rol de los influencers será diferente.

MVD. ¿Qué países evolucionarán más en su volumen y/o patrones de consumo de vino?

M.H. No tengo ni idea, pero me imagino que todo más o menos rápido, ya que esta es una situación global. China se quedará atrás en estos cambios, ya que China está empezando en el vino, pero por lo demás creo que este será en general el patrón.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.