Logo Loading

La Rioja incrementó sus ventas en 6,8 millones de litros y en 4,4 millones de euros en el primer semestre del año, y Navarra en 6,4 y 4 millones respectivamente, según el informe “Exportaciones vitivinícolas por comunidades autónomas y provincias del primer semestre de 2020” elaborado por el Observatorio Español de Mercados del Vino (OeMv). Sigue liderando las exportacionesCastilla-La Mancha.

Estas dos comunidades rompen con la caída global registrada por España, que acusa la crisis del coronavirus y otras amenazas que están afectando al sector.

Castilla-La Mancha lideró las exportaciones de forma destacada, seguida de Cataluña en valor y de la Comunidad Valenciana en volumen. Canarias, Baleares, Castilla y León y País Vasco registraron los precios más elevados.

Ciudad Real supera a Barcelona como líder en facturación

Por provincias, Ciudad Real superó a Barcelona como la primera exportadora en valor, seguidas de La Rioja y Valencia, siendo las únicas cuatro que facturaron más de 100 millones de euros. En volumen, el liderato de Ciudad Real es indiscutible.

Las 50 provincias españolas exportaron algún tipo de producto vitivinícola.

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.